Durante toda la jornada, los más pequeños de la casa podrán convertirse en sus animales favoritos en el 'pintacaras', ubicado en la plaza entre elefantes y chimpancés, donde, además, se narrarán misteriosos cuentos sobre la naturaleza y se realizarán actividades de pintura al aire libre.
Aprender sobre las habilidades de los grandes mamíferos terrestres o sus hábitos nocturnos y diurnos son algunas de las curiosidades que se mostrarán en las charlas educativas de Halloween: chimpancés y orangutanes; el rinoceronte blanco africano; los koalas, como sibaritas del eucalipto, o los osos panda, como expertos catadores del bambú, además de especies autóctonas, como los osos pardos. Las charlas educativas gratuitas se desarrollarán, de 12.30 a 17.30 horas, a lo largo de todo el recorrido del Zoo.
El reparto del desayuno especial de calabazas para los grandes mamíferos terrestres, a los que les apasiona esta fruta, se celebrará todo el fin de semana, a partir de las 11.00 horas, para la hembra de rinoceronte indio Sananda; a las 12.00 horas, con la familia de elefantes asiáticos, junto al pequeño Hope, quienes mostrarán su particular forma de romperlas; los pandas gigantes, a las 12.30 horas, con el macho adulto Bing Xing (sábado 29) y el grupo de capuchinos (domingo 30 y martes 1).
La pareja de binturongs y las grandes tortugas terrestres tendrán su propio festín de calabazas rellenas de algunos de sus alimentos favoritos, a las 13.00 y 13.30 horas, respectivamente.
"Una buena forma de combinar diversión, aprendizaje y bienestar animal, tanto para el público como para los animales, que, de esta forma, desarrollan algunas de sus habilidades con estas calabazas en las que descubrirán alguna sorpresa que forma parte de su dieta", señalan desde el Zoo.
También ha programado actividades extraordinarias para toda la familia, con niños de tres a 14 años, como el 'Terror en los Océanos', el próximo 29 de octubre, de 11.00 a 14.00 horas, desvelarán las amenazas a las que se enfrentan estos ecosistemas y cómo podemos protegerlos. En el mismo horario, el domingo 30 de octubre se llevará a cabo el taller 'Halloween en familia', en el que prepararán calabazas, juguetes y comidas para los animales más misteriosos.
El 31 de octubre, día laborable no lectivo, el Día sin cole 'Halloween salvaje', para niños de tres a 14 años, está diseñado como una divertida jornada, de 9.00 a 16.00 horas, en la que podrán participar en un divertido concurso de calabazas, jugar a truco o trato o visitar el 'cementerio de las especies extintas' y, de esta manera, aprender qué podemos hacer para salvarlas.