La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado el parque, situado entre las calles de Pinar de San José, la Torta, los Morales y la M-40.
Es "un proyecto muy demandado por los vecinos del distrito, con cuya ejecución se han completado las actuaciones que estaban previstas por parte de la Junta de Compensación del PAU de Carabanchel, recogidas en el proyecto de urbanización aprobado en el año 1999", ha recordado el Consistorio.
Los trabajos han supuesto la creación de una franja verde natural, que cumple el doble objetivo de servir de aislamiento y protección entre el PAU de Carabanchel y la M-40 y acoger actividades de ocio y esparcimiento para los vecinos.
Se ha ejecutado una senda peatonal de 1.480 metros de longitud, que recorre la zona verde paralela a la vía pública, y se han acondicionado las sendas existentes y se ha creado una zona estancial con un área de juegos infantiles.
Para mejorar la habitabilidad de esta zona verde se han colocado nuevos bancos, papeleras y dos nuevas fuentes de agua potable. El nuevo mobiliario está ubicado tanto a lo largo de la senda peatonal, como en la zona estancial.
El acondicionamiento también ha incluido la plantación de nuevo arbolado y arbustos. Para ello, se han utilizado especies de jardinería urbana adaptadas a la climatología de Madrid. Toda la jardinería dispone de instalación de riego por goteo automático.
En el resto de la zona verde se han introducido árboles y arbustos de carácter más forestal, con riego manual mediante la instalación de bocas de riego. También se han conservado las especies vegetales existentes, que se integran en el conjunto del parque junto a las de nueva plantación.
Con el objetivo de enriquecer y complementar esta actuación, el Área de Obras y Equipamientos está redactando un proyecto que, teniendo en cuenta las demandas de los vecinos, supondrá mejoras adicionales en esta zona verde.