Aguacate crujiente al horno como entrante o una ensalada de lombarda, nueces y naranja; decantarte por unos socorridos tallarines con queso y panceta o lanzarte al revuelto de gulas y alcachofas son solo algunas de las soluciones que encontrarás en 'Cocina fácil y rico'. Un libro pensado para triunfar y hacerte la vida más cómoda.
(Foto: © Rubén Blyth).
El cocinero asegura que su nuevo libro, 'Cocina fácil y rico. Más de 600 recetas para triunfar' (Planeta), reivindica la cocina "hecha en casa, que se puede elaborar fácilmente, pero sin perder la capacidad de sorprender a los tuyos".
El cocinero
Karlos Arguiñano ha publicado su
noveno recetario, titulado
'Cocina fácil y rico. Más de 600 recetas para triunfar', que recopila
platos "tan sorprendentes, como sencillos de preparar".Arguiñano ha presentado este libro en su hotel restaurante de Zarautz (Gipuzkoa). El chef ha destacado que
en este recetario se pueden encontrar tanto platos de fiesta, como recetas rápidas y sencillas. "Este libro os va a hacer, seguro, felices", ha asegurado.
El cocinero ha explicado que
este libro reivindica la cocina "hecha en casa, que se puede elaborar fácilmente, pero
sin perder la capacidad de sorprender a los tuyos". Así, ha destacado que
Cocina fácil y rico ofrece
recetas para cocinar platos excelentes en 40 ó 45 minutos, como aguacate crujiente al horno o ensalada de lombarda, nueces y naranja.
"La pasta y la ensalada siempre van a ser menús recurrentes, pero eso no significa que os tengáis que quedar ahí", ha señalado, para incidir, a continuación, en que
"hay que comer variado". El chef vasco ha aplaudido "la
dieta mediterránea, aunque sin cerrar puertas". "La dieta mediterránea está claro que es de las mejores, pero también está claro que podemos comer mejor también, y para eso estamos nosotros, para ayudar con estos libros fantásticos que, año tras año, sacamos", ha opinado.
Además,
ha animado a los jóvenes a que "se estrenen en los fogones". Por otro lado, ha indicado que
en este "momento de ahorro", los productos de temporada dan "muchas más facilidades para comer barato". "El producto de temporada es la clave para no fallar en la cocina gastando menos", ha sostenido.
Asimismo, ha señalado que
el "éxito" de cualquier plato reside en la materia prima. Finalmente, Arguiñano ha explicado que la inspiración para crear nuevas recetas la encuentra en su "apetito", ya que disfruta comprando lo que va a cocinar, cocinándolo y degustándolo.