Te proponemos algunos planes para que puedas disfrutar de la Navidad en Madrid en familia. Propuestas divertidas, algunas muy originales, otras tradicionales y alguna sorpresa. Estas son nuestras recomendaciones para los próximos días de diciembre y enero.
'Spark', los días 3 y 4 de enero, de 19.00 a 23.00 horas, en los Jardines de Sabatini, es un espectáculo lumínico sin precedentes del artista Daan Roosegaarde. Miles de burbujas de luz, hechas con materiales biodegradables, flotan en silencio, movidas por el viento, siempre cambiante, a través de una combinación de diseño y tecnología.
Una gran exposición gratuita de la saga cinematográfica en el Centro Sociocultural y Juvenil Moratalaz, hasta el 5 de enero. Si quieres ver más de 80 figuras, hacerte fotos dentro de una nave como las de las películas o realizar talleres de drones, robótica y electrónica, no te puedes perder esta cita.
Hasta el 3 de enero, en horario de 11.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas, exceptuando 31 de diciembre y 1 de enero, llega la 'Feria de los Imposibles' a Matadero Madrid.
Se trata de una instalación de juegos de participación, donde nada es lo que parece. La Feria de los Imposibles está compuesta por artilugios de ingenio, cajas misteriosas, caleidoscopios, cuadros de doble visión, espejos surrealistas, inventos mágicos, taumatropos y un sinfín de ilusiones ópticas para todas las edades, que sumergirán al público en las ferias de antaño.
Si eres de los tradicionales, no puedes dejar de visitar alguno de los nacimientos que están distribuidos en varios puntos de la capital. Y si quieres comparar, ¡visítalos todos! Más información en este enlace.
Si hay algo familiar en la Navidad son las cabalgatas. La cita con la más grande será el día 5, a partir de las 18.30 h, cuando sus Majestades de Oriente saldrán de la plaza de San Juan de la Cruz para llegar a la plaza de Cibeles, pasando por el paseo de la Castellana y el paseo de Recoletos. Los distritos también tienen sus propias cabalgatas, cuyas fechas y horarios puedes consultar en este enlace.
Si lo que os gusta es patinar sobre hielo, este sin duda es vuestro mejor plan. Regresan las pistas de la Galería de Cristal y de Matadero, además de otras siete pistas en distritos, algunas de ellas son gratuitas. Más información, en este enlace.
Hay muchas actividades en la programación navideña con las que los más pequeños y también los mayores pueden aprender. Es el caso de este taller de películas de papel. En él descubrirás cómo funciona la animación y el cine por medio de la fabricación de uno de los juguetes ópticos más sencillos, el 'flipbook'. Mediante el uso de sellos, pinturas y otras técnicas, se crea en un cuaderno una película animada de bolsillo. Reserva tu entrada para el 29 de diciembre, en Cineteca Madrid. Precio de la entrada, 3,50 euros por persona.
Esta es sólo una breve selección de planes para divertirte en familia esta Navidad, pero hay decenas de propuestas que seguro son de tu agrado en la web especial de la programación que puedes consultar en todo momento.