González ha dado así la bienvenida a una nueva infraestructura hotelera en el distrito, que contará con una oferta de alrededor de 1.000 camas.
Esta instalación será el primer gran hotel de media estancia situado dentro del anillo de la autovía de circunvalación M-40 y nace para dar una oferta más flexible y dinámica a las necesidades de alojamiento del tejido empresarial del sur de Madrid. El complejo contará con dos edificios comunicados entre sí y su acceso principal se situará en la calle del Tulipero, aunque tendrá otro secundario por la del Aguacate.
El nuevo hotel llega al polígono de Aguacate tras diversas iniciativas desarrolladas por el Ayuntamiento para dotar de atractivo empresarial y económico a este área industrial de Carabanchel.
“La creación de este nuevo hotel de media estancia es una gran noticia para el distrito y, especialmente, para los comerciantes del Polígono Empresarial de Aguacate. La afluencia de usuarios y huéspedes del hotel redundará en la dinamización del entorno y en la promoción del comercio de proximidad de la zona, lo que supone una prioridad para el Ayuntamiento de Madrid”, ha explicado el concejal.
Node Carabanchel es un hotel orientado a ocupaciones de media estancia, que también contempla estancias cortas, situado en el distrito de Carabanchel. Su acceso principal se situará en la calle de Tulipero, y tendrá un acceso secundario por la calle del Aguacate, 58.
El complejo contará con dos edificios, comunicados entre sí, compuestos por 977 alojamientos, repartidos entre 696 habitaciones estándar, 199 'junior suites' y 82 'grand suites', que suponen un conjunto de más de 1.000 camas.
Dispondrá de grandes espacios interiores con coworking, lounge, sala de música, sala de arte, cafetería-restaurante o minimarket, entre otros, y exteriores (piscina, zona de barbacoa, gimnasio, pistas de pádel, pistas polideportivas, jardín de yoga, etc.), así como garaje con capacidad para 327 plazas.
Será un edificio sostenible, con las más altas cualificaciones medioambientales. Contará con la máxima certificación BREEAM y dispondrá de energías renovables, como el uso de placas fotovoltaicas.
El operador Node está trabajando para poder completar su oferta con una propuesta de restauración económica y saludable, una amplia oferta deportiva y de salud, así como movilidad eléctrica para sus huéspedes.
La gestión del alojamiento y la experiencia del cliente serán totalmente digitales a través de una app móvil, desde la cual se podrá realizar desde la entrada a la habitación, la reserva de espacios y el servicio de restauración, entre otras funcionalidades.
La construcción del complejo se ha confiado a Sacyr Construcción, y comenzó el pasado mes de septiembre. La apertura está prevista para finales de verano de 2024.