El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la compra de cuatro locales en la calle de Povedilla, 4, en el barrio de Goya, para trasladar la Oficina de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid del distrito de Salamanca.
La adquisición, que se llevará a cabo por un montante de 2,75 millones de euros, tendrá lugar dada la escasez de espacio de las actuales instalaciones, ubicadas en la sede de la Junta de Salamanca de la calle de Velázquez, que va a ser reformada próximamente.
Los cuatro locales, situados en la planta baja del edificio, suman una superficie de 642 m2 y podrán albergar hasta 11 puestos de atención rápida, en comparación con los nueve actualmente operativos, y hasta seis puestos de atención pormenorizada, en comparación con los dos actuales, lo que mejorará el servicio y reducirá los tiempos de espera. Asimismo, el espacio disponible permitirá dotar a los usuarios de una amplia zona de espera que facilite el tránsito.
La nueva Oficina de Atención a la Ciudadanía de Salamanca estará situada en el centro geométrico del distrito, con las paradas de metro de O'Donnell, Goya y Manuel Becerra muy cercanas. Además, la comunicación con autobuses de la EMT es posible mediante seis líneas que circulan por las calles de Doctor Esquerdo y Goya.