Según ha explicado el Consistorio, se suma a los ocho espacios de extensión bibliotecaria ya existentes y cuya finalidad es llevar los libros a espacios donde hay gran afluencia de público, como estaciones de metro, polideportivos o centros culturales.
El nuevo servicio del Centro Deportivo Municipal José María Cagigal, situado en la calle de Santa Pola, 22, junto a la Casa de Campo, cuenta con un fondo de 1.650 ejemplares, constituido por libros para niños y adultos y material multimedia.
Con esta incorporación, el servicio de extensión bibliotecaria del Área de Cultura, Turismo y Deporte cuenta en total con nueve puntos: tres de Bibliored (ubicados en el Centro Cultural Galileo, en el distrito de Chamberí; la Sala de Lectura León Felipe, en Villaverde, y el nuevo espacio abierto esta semana) y los seis módulos de préstamos de libros de Bibliometro, situados en las estaciones de Aluche, Canal, Embajadores, Legazpi, Moncloa y Nuevos Ministerios.
La red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Madrid es un servicio dependiente de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos, integrado por 33 bibliotecas de distrito y los citados puntos de extensión bibliotecaria.
A esta red se suma las bibliotecas especializadas (Biblioteca Digital memoriademadrid, Biblioteca Histórica Municipal, Biblioteca Musical Víctor Espinós, Hemeroteca Municipal, Biblioteca Técnica y las bibliotecas de los Museos Municipales), que disponen de colecciones de gran valor en cada uno de sus campos.