Los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes bajas en la sierra por la mañana y aumentando a nubosos o cubiertos por la tarde. Además, habrá brumas y nieblas dispersas al principio y final del día.
Habrá heladas débiles generalizadas, que serán más intensas en cumbres de la sierra, y las temperaturas mínimas irán en descenso, que será más acusado en el extremo sur. Por su parte, las máximas irán en aumento en la sierra y experimentarán ligeros cambios en el resto.
El viento soplará flojo, de componente oeste y noroeste, más intenso por la tarde, cuando girará a suroeste en el centro y sur de la Comunidad.
Los termómetros oscilarán entre los 1 y 8 grados, en Madrid; los 0 y los 9, en Navalcarnero; los 1 y 9, en Alcalá de Henares; los -1 y 8, en Collado Villalba; los -1 y 9, en Aranjuez, y los 1 y 9, en Getafe.
Según apuntan las previsiones, catorce comunidades autónomas y Ceuta, todas menos Extremadura, Castilla-La Mancha y Murcia, seguirán este jueves bajo la influencia del temporal provocado por la borrasca 'Fein' y tendrán riesgo por fenómenos meteorológicos adversos como lluvias, nevadas, temperaturas mínimas, deshielos, aludes, vientos u oleaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, el aviso de riesgo importante (naranja) por nevadas permanecerá activado este jueves en Cantabria, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra, Huesca, Zaragoza. Además, tendrán aviso de riesgo (amarillo) las provincias de Asturias, León, Palencia, Burgos, Soria, Zamora, La Rioja, Lérida y Madrid.
Además, tendrán aviso de riesgo (amarillo) por temperaturas mínimas de -4 a -6 grados centígrados en las provincias de Huesca, Gerona, Barcelona, Lérida, Granada y Jaén.