El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, y la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, presentaban recientemente esta iniciativa en Fitur, en la que se incluyen algunos puntos como los trenes clásicos de Chamartín o la Nave de Motores de Pacífico.
En concreto, recoge 68 nuevos puntos de interés turístico, como la Fundación Canal o el Parque del Cerro del Tío Pío, que se suman a los 59 que ya aparecían en la edición anterior, lo que supone un total de 127 espacios que se encuentran ubicados en zonas a las que se puede acceder en Metro.
Entre las recomendaciones, además de teatros, mercados, parques y museos, también se encuentran los espacios museísticos de Metro de Madrid, como la Nave de Motores; la exposición de trenes clásicos de Chamartín; el vestíbulo de Antonio Palacios en Pacífico o la estación de Chamberí.
Se trata, todos ellos, de recintos que abren al público todos los fines de semana y que se pueden visitar de manera gratuita (con guía), reservando cita en la página web de los museos de la compañía.
En la presentación, el consejero de Transportes ha destacado que Metro es "uno de los atractivos turísticos en sí mismo", ya que incorpora decenas de estaciones museo que muestran "esbozos de la historia de la región".
La versión impresa de este plano, del que se va a hacer una primera tirada de 500.000 de ejemplares, se podrá encontrar en las principales estaciones de la red de Metro como Sol, Callao o Moncloa.
También estará disponible en versión digital, para descargar tanto desde la web del suburbano como en la aplicación móvil oficial.