Según ha explicado una de las guías culturales del lugar, Andrea Fernández, han transitado el amor como inspiración, como es el caso del compositor Babieri, que el año pasado celebró su centenario, o el amor hacia un lugar, especialmente el hogar, como es el caso de las películas de Edgar Neville hacia la ciudad de Madrid. Además, se trata el amor entre artistas como, por ejemplo, la cupletista 'La Goya' y el torero 'El Bombita'.
El recorrido, dirigido a todos los públicos, "ha gozado de muchísima aceptación", superando la cifra de las 50 personas inscritas, según ha explicado Fernández.
Se divide en distintos espacios. Si bien en las visitas habituales son principalmente en el patio cuarto, en esta ocasión especial, se recorren distintos patios, "los más especiales" de los nueve existentes.
Asimismo, ha recordado que se trata del cementerio más antiguo de la ciudad, por lo que es "plenamente romántico" y ha señalado los más de 120.000 metros cuadrados de extensión.
El Cementerio de San Isidro, además de realizar visitas habituales todos los días del año, realiza ediciones especiales como esta. La siguiente, ya preparada, será la del Día de la Mujer.
También la guía ha resaltado las colaboraciones con el Museo Nacional del Romanticismo y con la Comunidad de Madrid, en la 'Noche de los libros' o en la 'Semana de la Ciencia'.