Villacís ha visitado el Mercado Maravillas, en el distrito de Tetuán, el mercado más grande que hay en Europa, donde ha reivindicado la importancia de hacer una compra más sostenible. "Esta campaña lo que reivindica es a nuestras abuelas", ha indicado.
Así, ha relatado que las abuelas iban con su bolsa a la compra o con un carro y realizaban una compra a granel "más económica" en los mercados municipales, donde ha asegurado que los madrileños pueden encontrar productos "perfectos y de buenísima calidad".
La vicealcaldesa ha ensalzado que el Mercado Maravillas goza "de una salud increíble" y es un lugar en el que los madrileños pueden comprar y "visitar muchos países" debido a la variedad de productos que alberga. "Nosotros siempre hemos creído en los mercados y el comercio local", ha asegurado.
En la campaña, también participa Visa España y su country manager, Eduardo Prieto, ha informado de que van a estar presentes, en una primera fase, en cuatro mercados de la ciudad –Maravillas, Barceló, Ventas y Tirso de Molina– y van a ampliar hasta los más de 40 que hay en la capital. Además, en estos mercados se realizará una campaña informativa de esta iniciativa en marquesinas y lonas, así como en las distintas redes sociales, en las cuentas de @mercamad y @todoestaenmadrid.
La compañía Visa se ha sumado a esta acción, que se desarrolla en los meses de febrero y marzo, con el lema 'Cómo Compras Importa', para animar a comercios y ciudadanos a adoptar nuevos hábitos de consumo, promoviendo las compras a granel y que los usuarios acudan a los puntos de venta con sus propios envases o bolsas reciclables.
Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo de colaboración que el Ayuntamiento y Visa mantienen desde 2021 para el apoyo al comercio local a través de la digitalización y el impulso al comercio sostenible.
Acuerdo por el que el Ayuntamiento se unió a la campaña de Visa #CómoComprasImporta, para fomentar el consumo local y la digitalización de la actividad de los comercios como medio para paliar el impacto económico de la pandemia.