La marcha, a la que están convocados más de 6.000 taxistas, ha arrancado a las 12.00 horas en plaza de Castilla y se ha extendido por los carriles centrales de esta arteria de la capital hasta llegar a la Consejería de Transportes, en la calle de Maudes.
Durante la última movilización, el pasado 15 de febrero, el presidente de la FPTM, Julio Sanz, insistió en negociar de nuevo el reglamento del sector y evitar la liberalización del mismo.
"A cualquier día y cualquier hora nos tiene dispuestos la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, a hablar", remarcó. Sanz defendió que los postulados propuestos por el Ejecutivo regional para el reglamento son una norma para la "especulación y las grandes empresas" y que, de hecho, busca para el taxi un "modelo similar" al que tienen los vehículos de transporte con conductor (VTC).
Al hilo, insistió en que este cambio de modelo preocupa también a los usuarios, a los que ha pedido perdón por las molestias que puedan causar en esta tercera movilización del año tras las dos celebradas en febrero.
El nuevo texto en el que trabaja la Comunidad de Madrid, que espera que salga adelante antes de las elecciones, contempla la posibilidad de que estos profesionales tengan libertad horaria y trabajen todos los días y las horas que quieran, "lo que permitirá ingresar hasta un 60% más al mes por licencia y crear unos 3.000 nuevos empleos".
También se flexibilizará la normativa, con el objetivo de facilitar la contratación de conductores y se elevará de tres a 50 el número de licencias de autotaxi por titular.
Además, el Gobierno madrileño quiere que sea legal el servicio de coche compartido, de forma que se puedan reservar plazas en un vehículo y se puedan compartir los gastos de viaje entre más de un usuario.
Asimismo, ningún Ayuntamiento podrá impedir la aplicación de descuentos en servicios previamente contratados a precio cerrado.