El mural se encuentra junto a la puerta principal del centro deportivo, en la calle de José del Hierro, 5. La cadena humana, que ha tenido tramos mixtos y otros, sólo de mujeres, ha unido este punto con la zona de calestenia del parque, que se encuentra en la intersección de esa vía con la calle de Virgen del Lluc.
Desde ahí, ha transcurrido por el interior del parque y, rodeando su auditorio, hasta llegar al vértice que forman las calles de Virgen del Sagrario y Virgen de Nuria, en un ambiente de celebración en el que los asistentes se han animado a acudir con ropa o complementos morados.
Para desplegar la acción, se ha contado con el apoyo de las asociaciones vecinales de Quintana, San Pascual, La Nueva Elipa, La Vecinal de Pueblo Nuevo, Barrio de Bilbao y los hotelitos de la Colonia San Vicente; también las AMPA y AFA de los colegios San Benito, Carlos V, Ágora, San Juan Bautista y Méjico; los colectivos feministas Mujeres de Ciudad Lineal, Mesa de Igualdad y la Asociación de Psicología y Psicoterapia Feminista; las entidades culturales El Sol de La Conce y Nave Nueve; la asociación de migrantes Rumiñaui y el colectivo En Bici Ciudad Lineal.
El mural de feminista ha sido vandalizado en varias ocasiones y tuvo que ser repintado una de ellas, tras la que se le aplicó un barniz para protegerlo de los ataques. 'La unión hace la fuerza' es el título del mural, que retrata a algunas mujeres que han roto barreras en la historia, desde la pintora Frida Khalo a la cosmonauta Valentina Tereshkova. Lleva el lema 'Las capacidades no dependen de tu género'.
Fue realizado por Unlogic Crew, dentro del programa municipal Compartiendo Muros.