Bodegas Barbadillo han formado parte de este sueño mágico veneciano que, según la revista Vanity Fair, no te puedes perder una vez en la vida. Los exclusivos asistentes pudieron degustar a lo largo de toda la noche el vino blanco de Albariz, que hizo su puesta en escena en este magistral evento creado por la exclusiva diseñadora Antonia Sautter hace 30 años.
Bodegas Barbadillo, fundadas en 1851, en Sanlúcar de Barrameda se han convertido en la actualidad en un grupo de gran proyección internacional que, además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica, ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen.
El vino Barbadillo Blanco de Albariza presentó esta nueva gama centrada en la marca Barbadillo que hizo soñar también a los más de 500 invitados internacionales que se habían desplazado a Venecia para participar en el exclusivo 'happening' de Antonia Sautter.
La 30º edición de Il Ballo del Doge tuvo lugar en el marco monumental de la Scuola Grande della Misericordia, un homenaje al arte y la creatividad en el espíritu más puro y refinado del carnaval veneciano.
Sautter hizo su puesta en escena ataviada con un espléndido traje dorado, estilo imperio, confeccionado para la ocasión por su Atelier y compartir con los invitados la magia de la trigésima edición de Il Ballo del Doge.
Algunos de los invitados, como cada año, optan por permanecer en el anonimato y disfrutar de esta noche única en la intimidad, respetando la tradición del carnaval.
Entre los reconocidos asistentes que pudieron descubrir la magia del vino blanco de Albariza, se encontraba Federica Pellegrini, protagonista de la edición 2019 de Il Ballo del Dog, acompañada de su marido Matteo Giunta, ataviado con un traje de Casanova; el cantante Zucchero Fornaciari, la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada y la soprano internacional Ainhoa Arteta.
En el primer piso de la Scuola Grande delle Misericordia, nos encontramos con un carrusel poético de tableaux vivant, con los personajes y las máscaras venecianas protagonistas de treinta ediciones de Il Ballo del Doge. En el piso superior, flores y decoraciones escénicas embellecieron las mesas que recibieron a los invitados sentados para la cena de gala.
El banquete de ocho platos se inauguró con una crema de patatas, vieiras, anchoas y cramble de avellanas y concluyó con un sorbete de apio con tequila Patrón Silver. Todo ello acompañado de las prestigiosas aguas minerales de Dolomía y de los vinos de las Bodegas Barbadillo.
En el escenario central tuvo lugar el espectacular corte de la monumental tarta de diez pisos, inspirada en la historia de la Serenissima y creada para el trigésimo cumpleaños de Il Ballo del Doge por el diseñador Renato Ardovino.
A medianoche comenzó la fiesta, con el exclusivo Dj set orquestado por Lele Sacchi.
Bodegas Barbadillo dispuso de un córner donde se servía el vino con la puesta en escena internacional de Barbadillo Blanco de Albariza.
Una vez más Il Ballo del Doge ha eclipsado con sus sueños a todos los asistentes, quiénes habían acudido al evento con espectaculares trajes de época.