Las subvenciones se dirigen tanto a los concesionarios como a los comerciantes de los mercados y de las galerías de alimentación. Las ayudas se destinarán, entre otras acciones, a la ejecución de proyectos de obra de construcción o remodelación, ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz.
La convocatoria se enmarca en el Plan Estratégico de Subvenciones del área de Economía, Innovación y Empleo 2023-2025, dentro de la línea de 'Fomento de innovación y emprendimiento', así como de 'Sectores estratégicos de la ciudad de Madrid'. Estas subvenciones se abonarán de forma anticipada y tienen el objetivo de estimular al sector para acometer iniciativas que, de no disponer de liquidez, no se desarrollarían.
Las acciones subvencionables persiguen estimular la renovación de la oferta y de los servicios en los mercados municipales, a través del apoyo económico a inversiones de adecuación de locales de pequeño comercio para la implantación de nuevas actividades o mejora de las existentes.
También desarrollar, en colaboración con los comerciantes y concesionarios de los mercados, acciones de comunicación y promoción de la red de mercados municipales, dirigidas a su posicionamiento como lugares de referencia para la compra cotidiana y emprendimiento de nuevas actividades.
Otro objetivo es promocionar la oferta comercial y de servicios de los puestos de los mercados municipales adheridos a aplicaciones o plataformas conjuntas de comercio electrónico y promoción 'online'.