En concreto, habrá un total de 90 conciertos de 46 bandas, de forma gratuita, entre el 22 de abril y el 7 de mayo. Para ello, se contará con nombres como Amatria, Grupo de expertos Solynieve, Las Odio, Pipiolas, Confeti de Odio, Jordana B, Dan Millson o Irenegarry, entre otros.
Así lo han trasladado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y la de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa. Rivera de la Cruz ha destacado que se trata de un ciclo que se destina a gente joven, pero que puede ser ampliable a cualquier edad, en el que el talento emergente es "su gran protagonista".
En esta línea, ha destacado que se trata de un certamen que nació en plena pandemia y dio la oportunidad de actuar a "un montón de grupos que llevaban muchísimos meses en casa y actuando en ningún sitio". Además, ha recordado que se trata de un festival "atípico" que se celebra a la hora del aperitivo, a lo que ha añadido que más del 60% de las bandas son femeninas.
Por su parte, el coordinador de Sesión Vermú, Pepe Mompeán, ha subrayado que en las cuatro ediciones de este certamen se han programado más de 300 conciertos y han pasado por él 182 grupos contratados, con 40 agencias discográficas independientes.
A lo largo de tres fines de semana, el público podrá disfrutar de algunas de las propuestas jóvenes con mayor proyección del momento, como Las Odio, Valverdina, Morreo, Pipiolas, Confeti de Odio, Monteperdido, Side Chick, Ganges, Marcelo Criminal, Jordana B, Dan Millson o Irenegarry, además de otros más consagrados como Amatria o Grupo de Expertos Solynieve.
Se podrá disfrutar así de la música de un total de 46 bandas, procedentes de 30 agencias o discográficas diferentes. Además, Sesión Vermú se expande aún más en esta edición y continúa creciendo, con siete municipios más que se suman a la programación este año. La capital es uno de ellos y acogerá dos conciertos de Amatria y Grupo de Expertos Solynieve, en la plaza Mayor, el día 2 de mayo.
Esta iniciativa se completa con un menú musical, que también fomenta el turismo de proximidad en espacios emblemáticos de algunos de los municipios más monumentales de la región, en los que el público podrá descubrir el patrimonio y la gastronomía madrileña.
Así, los conciertos se celebrarán en entornos como la plaza del Castillo, de Buitrago del Lozoya; la plaza del Monasterio de la Inmaculada Concepción, de Loeches o la plaza de la Iglesia, de Villarejo de Salvanés, además de en Ajalvir, Alcalá de Henares, Aranjuez, Chapinería, Chinchón, Colmenar de Oreja, Colmenar del Arroyo, Fuentidueña de Tajo, La Hiruela, Lozoya, Madrid, Manzanares El Real, Navalcarnero, Navas del Rey, Nuevo Baztán, Pelayos de la Presa, Rascafría, San Lorenzo de El Escorial, San Sebastián de los Reyes, Torrelaguna y Villanueva del Pardillo.