Así, se reformarán sus 12.480 metros cuadrados, con la intención de tener capacidad para albergar 180 oficinas, con más de 900 puestos de trabajo.
La reconversión se realizará de la mano de la multinacional británica de coworking International Workplace Group (IWG). "El nuevo espacio funcionará bajo la marca Spaces, con el nombre de Spaces Bernabéu, y será el centro más moderno en materia de diseño y tecnología.
De igual forma, ofrecerá una superficie bruta de 10.000 metros cuadrados de oficinas flexibles, a los que se suman 1.406 metros cuadrados de locales comerciales para uso interno y externo de los usuarios del centro, principalmente de restauración, reprografía, gimnasio y espacios de salud, así como un salón de actos", han señalado desde IWG.
La reforma, que comenzará en las próximas semanas, culminará en 2025, con la intención de dar espacios de trabajo a empresas consolidadas y, también, a 'startups'. El apetito por alquilar en este tipo de coworkings en la zona de Azca es inmensa. IWG ya tiene un espacio contratado en el edificio Castellana 81, la antigua Torre del Banco de Bilbao, el cual tienen ocupado al completo, según confirman.
Hace unos meses, la compañía inauguró un nuevo espacio en la 'milla de oro' de la capital, en la calle de Velázquez, 35, la antigua sede de Banco Popular. Este coworking lleva la marca Signature, la más lujosa dentro de las que ha desarrollado IWG y cuenta con 3.000 metros cuadrados y espacio para 330 trabajadores.
El mercado de las oficinas flexibles español cuenta con alrededor de 50.000 puestos de trabajo y las previsiones es que esta cifra crezca entre un 25% y un 30% durante los próximos años, según los informes de diferentes firmas de consultoría inmobiliaria.