Ante la problemática de los pisos turísticos, Recupera Madrid tiene "el plan del palo y la zanahoria". "Vamos a aumentar el número de inspectores y vamos a animar a que esos pisos vuelvan al circuito residencial con una compensación durante un periodo de tiempo limitado", ha explicado. Con esta medida podrían volver a ser pisos residenciales en alquiler hasta 18.000 viviendas.
Además han remarcado la necesidad de "establecer un índice de precios sólido", que permita conocer al detalle las zonas tensionadas. Cueto ha añadido la propuesta de compensar el aumento de la hipoteca o subida del alquiler a las familias con hasta cinco veces el IPREM "durante estos momentos, que están siendo los más duros para los madrileños".
En referencia a Valdemingómez, el candidato alcaldable de Recupera Madrid ha propuesto una "reconversión de la planta, cerrando la parte de incineradora, pero convirtiéndola en una industria limpia para el tratamiento de reciclaje, salvando además los empleos".
También han llevado a la FRAVM propuestas presentadas al Pleno de Cibeles, pero rechazadas por el resto de partidos, como la Oficina de Control Ciudadano, la selección de personal asesor con criterios de profesionalidad y la selección del 50% de los vocales vecinos de forma directa entre la vecindad, sin depender de los partidos políticos.
Ya después en un acto de homenaje a la mujer asesinada en Móstoles en el último caso de violencia machista, Cueto ha cuestionado que en la campaña algunos hayan metido "con calzador" debates como "el de Bildu y ETA".
Cueto ha insistido en el "referéndum" que han hecho, a lo largo de tres días, sobre políticos o profesionales, con un "90% de los madrileños" seleccionando la segunda opción. "Ya veremos si eso se traduce en votos, nosotros creemos que sí", ha contestado a la prensa. Incluso ha afirmado que van a ser "decisivos en esta campaña".