El Hospital Infantil Niño Jesús, con la colaboración de la Feria del Libro de Madrid, ha repartido este jueves 400 ejemplares entre los pacientes hospitalizados y los niños que han acudido a consulta.
Durante la jornada, los pequeños han podido disfrutar de talleres de escritura e ilustración, han actuado magos y payasos, y, además, se les ha entregado un vale que han podido canjear por el libro que más les gustase.
Esta es la primera vez que se celebra la Feria del Libro en el Hospital y, tras el éxito obtenido, volverá en sus próximas ediciones. "Un libro puede ayudar a los pacientes a sobrellevar su estancia en el Hospital mientras están ingresados y, con esta iniciativa, queremos que la lectura se convierta en una afición para toda la vida", ha destacado el gerente en funciones del Hospital Niño Jesús, Antonio Álvarez.
Por su parte, Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid, ha destacado que "el Hospital es la caseta 00 de la Feria, porque es una puerta de acceso y mucha gente pasa por ahí antes de visitarnos a nosotros". "Es un acontecimiento extraordinario, porque los libros nos ayudan a todos", ha subrayado..