Por ello, el Centro de Emergencias Madrid 112 ha informa a organismos y ayuntamientos implicados en el aviso, que hoy no está activado.
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid llevaron a cabo 54 intervenciones durante las primeras horas de anoche por incidencias no graves, a causa de la lluvia en diferentes municipios de la región, como balsas de agua en calles, inundaciones en garajes, árboles dañados o filtraciones en azoteas.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este lunes indica que habrá chubascos acompañados de tormentas, más probables durante la tarde y con posibilidad de ser localmente fuertes.
El cielo contará con abundante nubosidad de evolución en las horas centrales. Además, es posible que hayan brumas dispersas de madrugada en cumbres de la Sierra y en zonas altas del sureste de la Comunidad.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán cambios ligeros predominando los descensos y las máximas tendrán un ascenso ligero en la mitad septentrional y se mantendrán sin cambios en el resto. Por su parte, el viento soplará flojo variable con intervalos de mayor intensidad en zonas de tormenta.
Los termómetros oscilarán entre los 13 y 22 grados, en Madrid, en Navalcarnero y en Getafe; los 14 y 23, en Alcalá de Henares; los 15 y 22, en Aranjuez y los 12 y 22, en Collado Villalba.
Hasta 26 provincias de 14 comunidades autónomas de toda España estarán este lunes, 29 de mayo, en riesgo (amarillo) por lluvias y tormentas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, estos fenómenos pondrán en alerta a Almería, Huesca, Baleares, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Girona, Lleida, Lugo, Ourense, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja, Alicante y Valencia.
Así se prevé que continúe la inestabilidad atmosférica en gran parte de la Península, con cielos nubosos, nubosidad de evolución, chubascos y tormentas en buena parte del cuadrante noroeste peninsular, Pirineos, noreste de la meseta Sur, sureste peninsular y oeste de Baleares, pudiendo ser localmente fuertes y con granizo.
Igualmente, se esperan intervalos nubosos en el resto de la Península y de Baleares, con baja probabilidad de algunos chubascos y tormentas, de carácter mas débil. No se esperan o son muy poco probables en litorales del Cantábrico y del nordeste y en el extremo suroeste peninsular.
En Canarias, se prevén intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos en las islas de mayor relieve, que serán probables, más débiles, en el resto de islas. Tampoco se descartan bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, alto Ebro y sureste de la meseta Norte.
Por su parte, las temperaturas diurnas ascenderán en la mitad sur peninsular, y con pocos cambios en el resto, al igual que las nocturnas.
Este lunes también soplarán vientos de componente oeste, en general flojos, en el Estrecho, Andalucía, oeste de la meseta Sur, litoral cantábrico, alto Ebro y Canarias, así como vientos flojos del nordeste en Baleares y norte de Galicia.