Organizada por la Fundación Reina Sofía, en esta acción educativa con leones marinos del Zoo, han participado escolares de diferentes centros que han podido conocer las amenazas a las que se enfrenta la biodiversidad marina, como las redes fantasmas, perdidas o abandonadas durante la pesca.
Asimismo, han participado en talleres sobre la recuperación de arrecifes y la desintegración de residuos marinos, realizada en el área de tiburones. También han asistido el delegado de Medio Ambiente y Movilidad en funciones, Borja Carabante, y la concejala del distrito de Moncloa-Aravaca en funciones, Loreto Sordo.
Para la conmemoración de este día, la ONU ha organizado un evento virtual, bajo el lema 'Planeta Oceánico: las corrientes están cambiando', iniciativa que se enmarca en el objetivo 14 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 y que está dedicada a conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos.
Declarado oficialmente por la ONU en 2008, cada 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos con la finalidad de concienciar sobre su importancia y el deber, tanto individual como colectivo, para utilizar sus recursos de la manera más sostenible.