La compañía colabora con instituciones como el Banco de Alimentos de Madrid, Banco de Alimentos Infantiles, Mensajeros de la Paz o Cáritas de Las Rozas, Meco o San Sebastián de los Reyes.
A lo largo de el pasado año, las donaciones a las mismas han alcanzado las 1.1.03 toneladas de productos, un 46% más que en 2021, con los que, según ha destacado, se ha contribuido a mejorar la vida de aquellas personas que han necesitado ayuda.
De forma paralela, la cadena de supermercados creó 806 puestos de trabajo en 2022 en la Comunidad de Madrid, hasta alcanzar una plantilla de 12.216 personas. Actualmente, cuenta en la región 198 supermercados y ha realizado, durante el último ejercicio, la apertura de seis tiendas y la reforma de otras seis.
Igualmente, dispone en la actualidad de dos bloques logísticos en la región y una 'colmena', que es como la compañía denomina a sus almacenes para la compra 'online'. Asimismo, ha mantenido su política de inversión en la Comunidad, con 58,4 millones de euros destinados fundamentalmente a mejoras.
Entre ellas, la compañía sigue avanzando en la implantación de su nuevo modelo de tienda eficiente, que, entre otras características, reduce hasta un 40% el consumo energético respecto a una tienda convencional. A finales de 2022, contaba con 174 tiendas que ya tenían implantado este nuevo modelo y había logrado reducir su huella de carbono en 8.800 toneladas de emisiones de CO2.