En la cita han participado una veintena de pacientes del centro, a lo largo de siete sesiones que abarcaron diversas temáticas de alto interés durante esta experiencia vital.
“El objetivo de este proyecto es acompañar a las pacientes de forma personalizada y cercana en el proceso de la enfermedad”, explica la Dra. Lourdes Fernández de Bobadilla, cirujana general y digestiva con amplio conocimiento en el campo de la oncología mamaria y coordinadora de la Unidad de Patología de Mama del HLA Moncloa. “Con este taller queremos dar información de calidad en aspectos no sólo médicos, sino también, de cuidados físicos, nutrición, salud mental, sexualidad, rehabilitación y ejercicio, entre otros”.
La primera ‘Escuela de pacientes con cáncer de mama HLA Moncloa’ es una iniciativa gratuita para las pacientes. “Para las charlas hemos contado con la colaboración altruista de profesionales de cerca de 20 especialidades diferentes, entre ellos la Fundación STANPA, de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, con su taller ‘Ponte guapa, te sentirás mejor’. El grado de aceptación e implicación de las participantes ha sido muy alto y satisfactorio, lo que nos anima a seguir trabajando para futuras ediciones”.
Miriam Piris, paciente del centro madrileño del Grupo HLA y alumna de esta Escuela, ha querido expresar el sentir de todas las compañeras sobre este ciclo, que “nos ha ayudado a entender la enfermedad desde la base biológica, psicológica y estética. Ojalá se repita, porque ha sido una experiencia estupenda”. Miriam no ha querido olvidarse de “agradecer también al personal médico, y, en especial, a la Dra. Fernández de Bobadilla”.
El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 18 hospitales y 35 centros médicos multiespecialidad, con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.
Con 1.300 plazas de hospitalización y 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.