En la edición de 2022, en la que participaron un total de 70 corredores, se impusieron Antonio Alix y la ex triatleta Zuriñe Rodríguez en las categorías masculina y femenina, respectivamente.
La disciplina del tower running o carrera vertical nació en 1978, cuando tuvo lugar por primera vez la subida cronometrada al mítico Empire States de Nueva York. Esta carrera sube un total de 1.576 escalones, hasta llegar al piso 86 de este emblemático edificio.
Más de 40 años después de la primera carrera, el 'tower running' sigue despertando pasiones entre los atletas dispuestos a aceptar el reto. Y es que precisa de cierta preparación: no sólo es una cuestión de resistencia sino que también implica contar con una musculatura fuerte.
El movimiento que genera levantar la pierna 20 centímetros más de lo normal hace que la musculatura de la pierna trabaje de forma distinta: los cuádriceps e isquiotibiales son los protagonistas, con la implicación de los glúteos y flexores de la cadera.
El Eurostars Madrid Tower es uno de los edificios más altos de la capital, forma parte indiscutible de su 'skyline' y sus 236 metros de altura lo convierten en un referente a nivel nacional y en una estructura ideal para convertirse en el escenario de una de las carreras verticales más emblemáticas de Madrid.
El ganador será premiado con una noche de hotel en el Eurostars Madrid Tower con cena en el restaurante Volvoreta y acceso al spa o bien con una noche de hotel en cualquier hotel de la cadena Eurostars Hotel Company de su elección.