Los usuarios de las 25 residencias públicas de la AMAS han recorrido un kilómetro alrededor del estanque, acompañados por trabajadores de los centros.
Así, han señalado que, con esta actividad se busca favorecer el envejecimiento activo y saludable, prevenir situaciones de dependencia, promover la realización de ejercicio físico y facilitar la interrelación entre residentes.
En esta línea, han destacado que, desde 2014, se han desarrollado "con éxito" nueve ediciones en distintos parques de Madrid, con un alto grado de participación y aceptación.
Esta práctica se incluye dentro del programa de actividad deportiva para personas mayores en residencias, que se desarrolla en todos los recursos residenciales y Centros de Día de titularidad pública con el objetivo de hacer actividades de animación sociocultural, lúdicas y educativas, fomentando la participación de la persona mayor en la vida social y cultural del centro a través de la ocupación activa del tiempo libre y desarrollo de sus aficiones.
Las iniciativas, según han recalcado, incluyen charlas y debates, cine-fórum, juegos cooperativos y deportivos, actividades intergeneracionales o dirigidas a la participación de las familias y talleres creativos de manualidades, de gestión emocional o literarios. Además, se organizan actuaciones artísticas y culturales, visitas, celebraciones de cumpleaños y fechas especiales.