Así se recoge en el decreto de nombramientos de las áreas de Gobierno que ha firmado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. Sanz mantiene, de este modo, el área de Seguridad y Emergencias, la Portavocía y suma la Vicealcaldía, hasta ahora en manos de Begoña Villacís (CS).
Martínez-Almeida ha destacado en diversas ocasiones que Sanz "es una persona de extraordinaria valía, que ha acreditado en los diversos puestos que ha ostentado, tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento, su capacidad de gestión, sus principios y sus ideas".
Zamorana, del 77, Inmaculada –Inma–Sanz Otero forma parte del equipo de confianza de José Luis Martínez-Almeida, junto a nombres como el del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. Prudente y precisa, es la encargada de dar a conocer todos los jueves los anuncios de la Junta de Gobierno de la capital en rueda de prensa.
Durante la Alcaldía de Manuela Carmena fue implacable a la hora de evaluar la gestión del entonces delegado de Seguridad, Javier Barbero. En el actual mandato, una de sus máximas ha sido proveer a los servicios municipales de Seguridad y Emergencias de espacios "dignos" y material "adecuado".
Casada y madre de dos hijos, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Es concejala del grupo municipal del Partido Popular y secretaria del Grupo. Forma parte, además, del Comité Ejecutivo del PP de Madrid, donde ejerce como vicesecretaria de Sectorial desde el 17º Congreso, celebrado en mayo de 2022. Además, es Presidenta del PP de Hortaleza desde 2011, distrito donde reside.
Ejerció diversos puestos de responsabilidad en la Comunidad de Madrid, como el de directora general de Coordinación de la Dependencia y el de directora general de Relaciones con la Asamblea de Madrid. Antes, había ocupado diversos puestos en el Partido Popular de Madrid, como el de secretaria del área de Presidencia, secretaria de Formación o secretaria de Organización Nacional de Nuevas Generaciones.