Ya se ha abierto el plazo para presentar las solicitudes de admisión para los alumnos de nuevo ingreso, que concluirá el próximo 23 de junio (incluido). La lista provisional de solicitantes se publicará el 28 de junio, cuando se abrirá un período de reclamación (días 29, 30 de junio y 3 de julio) y la lista definitiva de admitidos y su asignación a una escuela oficial de idiomas, junto con las vacantes que se ofertan, se publicará el 7 de julio, en las escuelas oficiales de idiomas.
En concreto, se va a poder aprender en modalidad no presencial, en los niveles B1, B2.1, B2.2, C1, C2.1 y C2.2 alemán, en la sede de Aranjuez; francés, en Leganés; inglés, en Rivas-Vaciamadrid, e italiano, en Coslada-San Fernando de Henares. Además, la escuela de Villaverde ofertará inglés a distancia para los niveles B2.1 y B2.1.
Igualmente, y por primera vez, en la sede de Tribunal se podrá aprender de forma no presencial español para extranjeros (C2) y en la de Jesús Maestro, árabe (A1, B1.1 y B1.2), danés (A1, A2, B1.1, B1.2, B2.1 y B2.2), finés (A1, A2, B1.1, B2.1 y B2.2), neerlandés (A1 y C1), húngaro (A1, A2, B1 y B2.2) y rumano (A2, B1 y B2.2).
Otra de las novedades del próximo curso serán las clases de idioma japonés, en la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Collado Villalba, en San Lorenzo de El Escorial, en Alcalá de Henares y en Móstoles.
En el curso 2022/2023, más de 37.000 alumnos han estudiado en alguna de las 29 Escuelas Oficiales de Idiomas y seis extensiones (centros que dependen de una sede de referencia) de la Comunidad de Madrid. En ellas se ofrecen enseñanzas especializadas, dirigidas tanto a aquellos que quieren aprender una lengua, como a los que quieren perfeccionar sus competencias. Como norma general, el único requisito de acceso es ser mayor de 16 años.
En la región se imparten 21 lenguas y la mayoría de las sedes tienen clases de alemán, inglés y francés. Junto a estas, en once escuelas se da italiano; en ocho, el español como lengua extranjera; el chino, en cuatro; el portugués, en tres, y el japonés y el árabe, en dos.
Además, en la de Madrid-Jesús Maestro se pueden aprender catalán, danés, vasco, finés, gallego, griego, neerlandés, polaco, rumano, ruso, sueco y húngaro.