El plan para el desarrollo de este ámbito del distrito de Fuencarral-El Pardo y su próxima urbanización permitirá la consolidación de esta trama urbana, consiguiendo la apertura de un vial que dará acceso directo a la M-30, una conexión que da respuesta a una histórica demanda vecinal.
El nuevo vial que se prolongará desde la calle de las Islas Aleutianas hasta la rotonda de Isaac Rabin. Esta prolongación dispondrá, en el primer tramo, de una calzada con dos carriles de circulación, uno por cada sentido, y de cuatro carriles, dos por sentido en su tramo final de conexión con la glorieta de Isaac Rabin. La calle contará con arbolado de alineación, pasos de peatones y pavimentos permeables para un drenaje urbano sostenible.
El ámbito, que tiene una superficie de 47.000 m2, contará con más de 345 nuevas viviendas, de las que 45 serán protegidas; el resto se destinará a alquiler asequible, con el objetivo de satisfacer la demanda de la población joven.
Junto a esta infraestructura de conexión se crearán dos grandes zonas verdes de más de 25.000 m² y una zona dotacional para los vecinos. La memoria del proyecto recoge que en esta zona verde se integrará el antiguo arroyo que quedó afectado por la construcción de la M-30, con el objetivo de mantener su recuerdo.