La intervención tiene como fin garantizar la seguridad de la estructura para evitar riesgos a los usuarios, ha informado el Gobierno municipal.
Los trabajos, que comenzaron el 3 de junio, comprenden la construcción de una nueva canalización de gas en el exterior que sustituya a la del interior del túnel, la retirada de las tuberías de gas que discurren por el túnel una vez que estén sin servicio, la demolición de las cobijas existentes, la reconstrucción del tablero en estos puntos y la reparación de los pórticos.
Asimismo, se aprovechará la intervención para mejorar el ahorro energético en la iluminación del túnel, para lo que se sustituirá la instalación de alumbrado actual por una de tipo led.
Debido a la envergadura de la actuación y la importante reducción de viales que supone, la reparación se lleva a cabo durante la época estival con la finalidad de provocar el menor impacto al tráfico rodado.
Por ello, el Ayuntamiento ha recomendado la utilización del transporte público, así como evitar la circulación en la zona y utilizar como alternativas, en sentido sur, Príncipe de Vergara, avenida de América/M-30, Conde de Peñalver y Juan Bravo y, en sentido norte, Ibiza, O'Donell y Goya. Para desplazamientos de largo recorrido, se aconseja la circulación por la M-30 y la M-40.
La información puede consultarse en el Portal de Incidencias de Tráfico del Ayuntamiento de Madrid.