El madrileño Juan Peña Ochoa (1976) es el nuevo concejal presidente de la Junta del Distrito de Barajas, tras constituirse la nueva Corporación el pasado sábado, 17 de junio. Desde su nueva responsabilidad asume como principal reto “mejorar la calidad de vida en los barrios y resolver problemas con vocación de servicio, responsabilidad y la colaboración de los vecinos”.
Peña es consultor con estudios de Derecho, en la especialidad de Instituciones del Estado y Funcionamiento de la Administración Local, en la Universidad Autónoma de Madrid y ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito institucional del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, llevando a cabo funciones en la gestión de recursos públicos, así como consultoría, comunicación y asesoría política.
En los dos últimos años, ha sido diputado de la Asamblea de Madrid en la duodécima legislatura, con funciones de portavoz adjunto en la Comisión de Turismo y Deporte, secretario en la Comisión de Administración Local y Digitalización y portavoz en la Comisión de Participación.
Peña es gran conocedor del distrito, ya que nació en él, y, además, es el presidente del PP de Barajas desde 2017. Un distrito conformado por cinco barrios -Aeropuerto, Alameda de Osuna, Casco Histórico, Corralejos y Timón-, que es el cuarto más grande en extensión de la caapital, con más de 4.100 hectáreas, y el menos poblado, con 48.000 habitantes.
Durante este mandato, el Concejal impulsará la finalización de la circunvalación de Ayerbe, la construcción de un nuevo centro cultural en la Alameda de Osuna e infraestructuras deportivas para jóvenes del distrito, como un 'skate park' y un nuevo polideportivo.
También durante los próximos cuatro años está prevista la construcción de un centro de mayores en Corralejos, la continuación de las obras del palacio de El Capricho o la remodelación de la plaza de la Duquesa de Osuna.