La Fundación Baloncesto Fuenlabrada y la Universidad Rey Juan Carlos han organizado el evento, que contará con el entrenador serbio como ponente principal del ciclo de conferencias.
El evento tendrá lugar en el campus y también contará con sesiones prácticas, en el Pabellón Fernando Martín. "Hace más de 30 años, el equipo de Obradovic –Partizán de Belgrado– tuvo que exiliarse por la guerra de los Balcanes y aterrizó aquí, en Fuenlabrada, para disputar sus encuentros. Desde entonces, el entrenador mantiene muy buena relación con la ciudad y la visita casi anualmente", ha explicado el vicerrector adjunto de deportes y coordinador de este evento, Alexander Gil.
Coincidiendo con su paso por España, el entrenador será uno de los ponentes más destacados del Clínic que se celebra estos días. El evento pretende aunar la teoría y la práctica, con ponencias de entrenadores de primer nivel e investigadores de las Ciencias del Deporte del ámbito del baloncesto.
En palabras del vicerrector adjunto, "esta es una primera colaboración fructífera entre la URJC y la Fundación Fuenlabrada Baloncesto, donde se alternan intervenciones de entrenadores destacados y los últimos avances y tendencias en investigación en baloncesto, desde el punto de vista científico".
Así, profesores de la URJC de Ciencias del Deporte y otros expertos de la Universidad Politécnica de Madrid serán los encargados de cubrir la parte más teórico-científica del Clínic. Por su parte, serán entrenadores de baloncesto, como Luis Casimiro o Jota Cuspinera, los responsables de impartir la parte práctica desde el Pabellón Fernando Martín.
El evento tiene un reconocimiento de 0,45 ETCS para los asistentes, entre los que destacan alumnos de la URJC. Además, Gil ha subrayado que el evento ha tenido "muy buena acogida".