Se trata de crear un videojuego de la nada, incluyendo las líneas narrativas y todo el proceso de programación en apenas dos días. "Es un evento muy atractivo para seguir dando a conocer el funcionamiento y el resto de iniciativas que impulsamos desde Madrid in Game", ha señalado el concejal.
Así, desde la tarde de este viernes y hasta el domingo 16 de julio, diferentes equipos compuestos por artistas, desarrolladores, programadores, músicos y profesionales de otras disciplinas afrontarán el reto de dar forma a un proyecto de gaming, partiendo de cero y con una temática común. Este tipo de eventos, denominados 'Jams', ayudan a fomentar la creatividad, el talento y el trabajo en equipo.
Además, permiten que, tanto amateurs como profesionales del ecosistema del videojuego, refuercen sus lazos y se den a conocer dentro de la industria.
En palabras de Niño, "esta iniciativa se enmarca en la apuesta de Madrid por la innovación y por cultivar las habilidades de los ciudadanos en un sector de futuro desde el punto de vista económico y del entretenimiento como es la gamificación".
Así, ha añadido que con esta sesión, los participantes no sólo compiten, sino que también viven una experiencia única donde adquieren capacitación y amplían su red de contactos, mientras, en paralelo, la ciudad se posiciona "como un referente del sector que acoge eventos transformadores".
El domingo 16 de julio, y una vez finalizado el tiempo de la jam, los proyectos serán presentados ante un jurado que valorará el trabajo y dará su veredicto para designar quiénes son los vencedores en las categorías de diseño, arte y jugabilidad. Más tarde, los videojuegos creados durante la jornada se podrán probar en Madrid in Game.