El Salón internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia, Madridjoya, reunirá en el Recinto Ferial de Ifema Madrid, del 13 al 18 de septiembre, propuestas de reconocidas firmas de alta joyería, junto a colecciones diseñadas para el gran consumo, relojería en todas sus versiones, orfebrería e industrias afines.
La feria contará con la presencia de marcas nacionales e internacionales, que presentarán sus novedades para el próximo otoño invierno 2023/2024, convirtiendo a Madridjoya en un foro de moda y negocio para los profesionales del sector.
Fabricantes, distribuidores, mayoristas y minoristas joyeros se darán así cita en los pabellones 1 y 6 y el núcleo de conexión 6-8, reuniendo bajo el paraguas de la feria el mayor catálogo de novedades en joyería, platería y relojería, al que se sumará la última tecnología del sector de industrias afines.
Según la organización, la próxima temporada triunfarán los metales cálidos, como el oro rosa y el bronce, junto con la plata vermeil –joyas de plata de 925 milésimas, recubierta de oro de 10, 14 o 18 quilates–.
Los diseños serán arquitectónicos y esculturales, con pendientes que alcanzan los hombros, gargantillas imponentes y broches magnánimos. También se volverán a ver las perlas, aunque desde un ángulo más vanguardista, así como las joyas cuajadas de cristales con variedad de colores, que no dejarán indiferente a nadie.
En relojería, se presentarán colecciones muy diversas, que van desde el reloj-joya hasta propuestas de estilo urbano y deportivo. Asimismo, los profesionales conocerán las últimas propuestas del sector de las Industrias afines, con avanzada maquinaria, soluciones tecnológicas, lo último en sistemas de seguridad, productos para la limpieza de joyas hasta las nuevas tendencias en estuchería.
La celebración de Madridjoya coincidirá con Intergift, entre los días 13 y el 17 de septiembre; Bisutex, entre el 14 y 17, y MOMAD, entre el 15 y el 17 de septiembre.