Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, los cortes se producirán en el tramo entre la calle de Arias Montano y la plaza de Conde de Casal. Así, se habilitarán para el tráfico dos carriles de circulación por sentido.
El Consistorio recomienda a la ciudadanía la utilización del transporte público, evitar la circulación en vehículo privado por las calles afectadas por cortes de tráfico y para desplazamientos de largo recorrido la utilización de la M-30 y M-40.
Precisamente, los trabajos de reurbanización del eje Doctor Esquerdo-Pedro Bosch concluían esta primavera. Las obras, que han supuesto una inversión municipal de 21,1 millones de euros, han incluido el desmantelamiento parcial del puente que cruzaba la avenida Ciudad de Barcelona y ha dado lugar a la regeneración de uno de los principales ejes de la ciudad, que forma parte del segundo cinturón exterior a los bulevares y que conecta los distritos de Retiro y Arganzuela
Los trabajos han abarcado el tramo comprendido entre Méndez Álvaro y Conde de Casal, con una longitud superior a 1,5 kilómetros.
El nuevo eje cuenta con más espacio para al peatón y un carril bici bidireccional, que conecta Méndez Álvaro con el futuro intercambiador de transporte de Conde de Casal. La remodelación se completa con un renovado mobiliario urbano, alumbrado más eficiente y la conservación de todo el arbolado, así como la plantación de más de 300 nuevos árboles y 12.000 arbustos.
La remodelación de Doctor Esquerdo entre Conde de Casal y Ciudad de Barcelona ha seguido unos criterios similares a los aplicados para la transformación del eje Francisco Silvela-Joaquín Costa.
La actuación ha tenido como objetivo fundamental la transformación de una vía rápida de alta capacidad, que daba prioridad al vehículo privado, en un bulevar urbano que reequilibra el espacio destinado a los distintos tipos de movilidad, priorizando al peatón y al transporte público e introduciendo la movilidad ciclista con criterios de seguridad.
La intervención ha incluido ambos lados del cruce con la avenida Ciudad de Barcelona para resolver las nuevas condiciones de movilidad de esta intersección y mejorar la accesibilidad a los equipamientos existentes en esta calle: el CEIP Antonio Calvo Sotelo y la residencia de la tercera edad Fundación Catalina Suárez.