La edil ha visitado las obras de construcción del nuevo centro cultural, ubicado en la calle de Pastora Imperio, 4, junto a la avenida de Burgos. La ejecución de la actuación, enmarcada dentro del Plan de Equipamientos Madrid Capital 21, realizada por este área con un presupuesto de cuatro millones de euros, inversión parcialmente subvencionada para la instalación de la climatización del edificio con 280.000 euros de los fondos europeos Next Generation EU.
Con una superficie total construida de 2.452 m2, la nueva dotación constará de tres plantas y un sótano. En cuanto a su distribución, la planta sótano estará destinada a vestuarios del personal, almacenes y cuarto de limpieza, además de disponer de 18 plazas de aparcamiento.
La planta situada a nivel de calle contará con una sala polivalente, zona de lectura, de estudio y áreas de trabajo, además de almacén y aseos. En las plantas superiores estarán alojadas las dependencias destinadas a actividades específicas de un centro de estas características, como aulas para talleres, de música, polivalentes o de lectura. La finalización de las obras del nuevo centro está prevista para la primavera de 2024.
Este nuevo centro cultural forma parte de Madrid Capital 21, el Plan de Equipamientos puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid para el periodo 2019-2027. El plan, elaborado por Obras y Equipamientos, prevé la construcción de 96 nuevos equipamientos. Hoy en día, 49 nuevas dotaciones ya están finalizadas y otras 17, entre ellas Chamartín, ya están en construcción.