Así lo ha comunicado el Consistorio, que ha detallado que en esta actuación, ejecutada por el área de Obras y Equipamientos, se trabajará en el tramo comprendido entre las calles de Moreruela y Rocío Jurado y finalizará, previsiblemente, a comienzos de la próxima primavera.
"La calle de Hermanos Gascón quedará completamente urbanizada, ya que el tramo mencionado dispondrá de calzada, aparcamientos y aceras adecuadas, junto con los servicios urbanos necesarios. Para facilitar la actividad habitual de los vecinos, el proyecto respeta los vados de vehículos y los accesos peatonales existentes que dan servicio a las fincas del lado sur de la calle", ha explicado el Ayuntamiento.
Asimismo, con el fin de asegurar un tránsito de viandantes "accesible y fluido" en este tramo de calle, el Ayuntamiento ha resaltado que con este diseño se han creado "itinerarios accesibles" en las aceras de nueva construcción y pasos de peatones que garantizan "la continuidad y seguridad de esos itinerarios".
La urbanización de la la calle de Hermanos Gascón también contempla la instalación de nuevas luminarias con lámparas LED, la plantación y ordenación del arbolado y la colocación de nuevo mobiliario urbano.