Trabajadores del Hospital 12 de Octubre de Madrid han denunciado este miércoles la "situación caótica" que se vive en la planta 5 de Ginecología del centro hospitalario, debido al cierre de camas y la falta de personal, que ha llevado a contar este miércoles con dos enfermeras y dos técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) para atender a 24 pacientes.
La sección de M.A.T.S del Hospital 12 de Octubre ha denunciado esta situación, que ha relacionado con el cierre de camas acordado por la Comunidad de Madrid durante el verano, y la falta de contratación de personal. Fruto de ello, este miércoles, los 11 pacientes de Ginecología, tres de Oncología y 10 de Medicina Interna de la planta únicamente contaban para su atención con dos enfermeras y dos TCAEs.
Fuentes del centro hospitalario han explicado que se trata de una circunstancia "coyuntural", a la que ya se está tratando de buscar una solución "lo más rápido posible". Para hacer frente a esta "situación transitoria", el centro hospitalario ha tratado de reforzar la plantilla con más profesionales, pero ha constatado la "dificultad para contratar profesionales de Enfermería".
En cualquier caso, las mismas fuentes del Hospital 12 de Octubre han recalcado que, "en todo momento", se trabaja para proporcionar "una asistencia de máxima calidad" a los pacientes.