Según ha informado la organización, la reciente subcampeona del Mundo de trialbici Vera Barón ha solicitado el patrocinio élite, valorado en 5.000 euros, con los que afrontaría los costes derivados de los viajes de competición, nutrición y material deportivo.
Por su parte, Eva Aguirre, la jugadora de la selección española de rugby, ha pedido el patrocinio olímpico, de 5.000 euros durante cada año del ciclo olímpico, para poder centrarse en su carrera deportiva y tener un equipo de trabajo que le ayude a mejorar su rendimiento.
También ha solicitado el patrocinio olímpico la piloto de skeleton Ana Torres-Quevedo, para poder afrontar los costes de disputar la Copa del Mundo y así llegar a los Juegos Olímpicos de Invierno Milán 2026.
Por último, las chicas del CGR Barajas aspiran a lograr uno de los dos patrocinios que se otorgan en la categoría amateur, valorado en 3.000 euros, que irían destinados al pago del alquiler del pabellón de un colegio cercano para poder ampliar sus horarios de entrenamientos.
"Tras la publicación de los proyectos en las redes sociales y la recopilación de apoyos, ahora es el turno de que las embajadoras de 'Ellas Son de Aquí', mujeres reconocidas en el mundo del deporte, valoren los proyectos y decidan las ganadoras, que no se conocerán públicamente hasta el mes de octubre", ha explicado la organización.
La plataforma 'Ellas son de aquí', impulsada hace siete años desde manzanas Livinda del Grupo Nufri, ofrece un patrocinio al deporte practicado por mujeres con el objetivo de "poner el foco en la mujer y contribuir a mejorar su rendimiento deportivo".
Desde que, en 2016, naciera la plataforma, la organización ha recibido un total de 340 proyectos de todas las comunidades autónomas de España, involucrando a más de un millar deportistas. Hasta ahora, 27 de estos proyectos han sido patrocinados por Livinda, entregándose un total de 137.637 euros en patrocinios en seis ediciones.