Ocio

Música por la salud mental

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, se ha reunido este lunes con la vicepresidenta del Teléfono de la Esperanza, Magdalena Pérez, para evidenciar el respaldo de la Administración autonómica a esta iniciativa. (Foto: Comunidad de Madrid).

Organizado por el Teléfono de la Esperanza, para sensibilizar sobre la importancia del cuidado de la salud emocional

Carlota García-Ruiz | Lunes 28 de agosto de 2023
La Comunidad de Madrid se ha sumado al concierto solidario 'Agarra la vida' del Teléfono de la Esperanza, que se celebra en el WiZink Center el 7 de septiembre, para sensibilizar sobre la salud emocional y la prevención del suicidio.

La velada contará con artistas de la talla de Rozalén, que hace un año decidió unirse al proyecto con la canción Agárrarte a la vida, Arkano, Ismael Serrano, Nena Daconte, Fetén Fetén, El Langui, Huecco, Diana Navarro, DJ Nano y Blanca Paloma, junto a Tony Aguilar, David Moreno y Ana Francisco como maestros de ceremonias.

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, se ha reunido este lunes con la vicepresidenta del Teléfono de la Esperanza, Magdalena Pérez, para evidenciar el respaldo de la Administración autonómica a esta iniciativa.

'Agarra la vida' es un proyecto que pretende impulsar la creación de recursos culturales y artísticos que ayuden a visibilizar la "enorme importancia" que tiene en la sociedad el cuidado de la salud emocional y la prevención del suicidio. Las entradas para asistir al concierto se pueden adquirir en este enlace.

En 2022, en el Teléfono de la Esperanza recibió más de 183.000 llamadas de personas que sufren y necesitan escucha y ayuda, según explicaron sus responsables el pasado mes de julio, durante la presentación del concierto.

Los artistas participarán en el concierto de forma solidaria siguiendo la estela de la cantante Rozalén, que hace un año decidió unirse al proyecto con la canción Agarrarte a la vida, que compuso inspirada en una primera idea del Teléfono de la Esperanza y una experiencia personal. Una canción cuya letra cuenta que todas las personas son vulnerables y todas pueden estar al lado de quien sufre.

TEMAS RELACIONADOS: