Esta iniciativa educativa forma parte del Plan Integral de Danza anunciado por la presidenta del Ejecutivo autonómico, Isabel Díaz Ayuso, y tiene entre sus objetivos fomentar el conocimiento y la difusión del folclore y la cultura popular, mejorar la motricidad, coordinación y ritmo de los alumnos, combatir la obesidad y descubrir nuevos talentos y vocaciones en esta disciplina.
La medida se pondrá en marcha en medio centenar de colegios públicos y concertados de todas las zonas de la región, incluyendo colegios de Educación Especial, que han decidido participar en esta experiencia piloto, según han informado fuentes de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades.
Sus alumnos recibirán, a lo largo del curso, clases impartidas por titulados en las Enseñanzas Profesionales de danza, que actuarán como auxiliares de los maestros.
Así, la Consejería publicará, en los próximos días, la convocatoria de ayudas para implantar este programa, a la que podrán optar bailarines titulados en cualquiera de las Enseñanzas Profesionales de esta disciplina.
Una vez seleccionados, los auxiliares de danza deberán completar un curso de formación previo al inicio de su labor docente, en el que recibirán las pautas a seguir para desempeñar su actividad con los alumnos.
Estos profesionales ejercerán sus cometidos entre seis y 16 horas semanales, en función del número de líneas del colegio participante. La cuantía de las ayudas económicas oscilará entre los 342 y los 913 euros, atendiendo al número de horas efectivas.