El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha realizado más de 300 intervenciones durante las últimas 24 horas, la gran mayoría por daños causados por el agua, según ha informado Emergencias Madrid.
La situación ocasionada por la depresión aislada en niveles altos (DANA) que está afectando a la zona central de la península se está normalizando en estos momentos, tal y como ha informado el servicio de emergencias de la ciudad de Madrid.
El 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado un total de 1.491 incidencias, desde las 14.00 horas del domingo hasta las 7.00 horas del lunes, debido al temporal, según ha informado este servicio.
Del total de expedientes, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han intervenido en un total de 1.169. La zona mas afectada sigue siendo la suroeste (Aldea del Fresno, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, El Álamo y Navalcarnero). No obstante, a última hora también se están recibiendo avisos de los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
Las intervenciones están relacionadas con el rescate de personas en coches en balsas de agua, achique de sótanos y alcantarillas, así como retirada de ramas de árboles y rescate de personas en viviendas inundadas.
Los equipos de emergencias están trabajando especialmente en la búsqueda de un vehículo que esta madrugada cayó al río Alberche, en Aldea del Fresno, y en el que viajaban dos personas. Se encuentran desaparecidas y los esfuerzos esta mañana en esa zona de van a centrar en intentar localizar el vehículo, según ha informado Emergencias 112.