La Comunidad de Madrid ha suministrado más de 30.000 litros de agua potable, a través de Canal de Isabel II, a los municipios de Aldea del Fresno, Villa del Prado, Villamanta y otras poblaciones de la zona afectadas por la DANA.
Aunque las tres localidades más afectadas por las lluvias no tienen convenio de distribución con la empresa pública madrileña, Canal de Isabel II ha desplazado dos camiones cisterna y dos furgonetas.
"En Villa del Prado y Villalmanta, ya se ha realizado el envío de una cisterna de agua potable de 15.000 litros a cada uno de ellos", ha explicado el Gobierno regional.
Por su parte, Aldea del Fresno se encuentra con dificultades de acceso por el colapso de varios puentes, lo que ha imposibilitado la llegada de un camión cisterna al no ser posible su acceso por carretera.
En su lugar, la empresa pública madrileña ha trasladado dos furgonetas con 2.400 litros de agua en garrafas, que están siendo distribuidas a los ciudadanos con la ayuda del Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias de la Comunidad de Madrid (ERIVE).