Según han avanzado desde el área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante, se regularán en estos barrios un total de 6.604 plazas de aparcamiento adicionales.
La puesta en marcha de estas zonas reguladas atiende a la aprobación del Pleno del distrito de Ciudad Lineal del pasado 1 de febrero de ampliar el SER a cuatro barrios: Pueblo Nuevo, Concepción, San Juan Bautista y Atalaya, fruto de una consulta pública que realizó el distrito el pasado mes de enero, a través del portal Decide Madrid. Asimismo, atiende a la voluntad del distrito de Carabanchel del pasado 2 de marzo de ampliar el SER a una parte del barrio de San Isidro.
Los estudios de rotación y ocupación realizados por el Ayuntamiento de Madrid han constatado la "alta presión de aparcamiento existente" en estas zonas residenciales, debido a su "efecto frontera" respecto a barrios con estacionamiento regulado.
Desde este 4 de septiembre, los vecinos empadronados en estos barrios pueden solicitar la autorización de estacionamiento de residente. El Ayuntamiento de Madrid iniciará una campaña de comunicación, mediante el reparto de dípticos y la colocación de carteles informativos en las comunidades de vecinos y algunos establecimientos, para que los vecinos conozcan las características de la ampliación y, además, se remitirán SMS y correos electrónicos a los residentes de los que consten sus datos.
A través de esta campaña se trasladará cuáles son los canales a través de los cuales se podrá obtener la autorización de estacionamiento: la web www.madrid.es/ser, el teléfono 010, cualquiera de las oficinas de atención a los ciudadanos de Línea Madrid o la Oficina Especializada de la calle de Bustamante, 16.