Para los próximos años, según ha indicado la vicealcaldesa, se han fijado para Hortaleza prioridades, como la mejora del túnel de la Gran Vía, la construcción de una nueva biblioteca pública, la ejecución y puesta en funcionamiento de los Centros Deportivos de Valdebebas y Sanchinarro, así como el Centro Cultural de Valdebebas, el acondicionamiento de la plaza de Mar de Cristal o la reforestación del parque Felipe VI.
Además, Sanz se ha interesado por las recientes actuaciones llevadas a cabo por la Junta en algunos centros educativos para garantizar que, tras el paso de la DANA, todos están en óptimas condiciones ante el inicio del curso escolar.
Hortaleza ha sido objeto de un gran esfuerzo inversor en los últimos cuatro años. Sanz ha citado, por ejemplo, la apertura de la nueva UID (Unidad Integral del Distrito) de la Policía Municipal, un edificio de 2.765 m2 en la calle de Arequipa que, tras una inversión de 4,2 millones de euros, sustituyó a la sede prefabricada en la que se encontraban antes los efectivos de esta unidad y permitió acoger un incremento de la plantilla.
También la creación de nuevos espacios estanciales y de zonas verdes –como el jardín del Olmo Viejo– o las obras en los Centros Educativos de titularidad municipal, como algunas de las mejoras que se realizaron en el distrito durante la pasada legislatura. “Este tipo de acciones son las que mejoran el día a día de los vecinos, por lo que además de poner en valor lo ya realizado, debemos afianzar, e incluso incrementar, inversiones y medidas de este tipo”, ha afirmado la vicealcaldesa.
Por último, como ya hiciera en la primera de las reuniones que mantiene periódicamente con todos los concejales presidentes de distrito con el objetivo de coordinar la actividad conjunta y el trabajo común que se desarrollará en las juntas municipales, la Vicealcaldesa ha insistido en “el papel prioritario y la importancia que en la gestión municipal” van a tener los distritos en este nuevo mandato que acaba de comenzar.