El campo de rugby de la Instalación Deportiva Básica Parque Juan Pablo II, ubicado en el distrito de Hortaleza, contará con un nuevo edificio de vestuarios, que tendrá una superficie de 186 metros cuadrados, con acceso directo desde la zona del campo, y verá ampliadas sus gradas, mediante una terraza para los espectadores, con espacio multiusos.
Las obras, que comenzaron en diciembre de 2022, con un presupuesto de 560.000 euros, está previsto que finalicen dentro de cuatro meses. La instalación, cedida por la Junta Municipal de Hortaleza al XV Hortaleza Rugby Club.
El concejal de Hortaleza, David Pérez, ha señalado en su visita a las obras que con esta actuación "se da un paso más en la mejora de la infraestructura deportiva, que cada vez cuenta con más usuarios que practican rugby, pádel o fútbol americano, poniendo a su disposición dotaciones modernas y seguras".
Además, han indicado que esta reforma se une a la reciente sustitución del césped artificial en el campo de rugby, llevada a cabo para que se puedan celebrar competiciones internacionales, así como la reforma de las gradas, actualmente en ejecución.
El pasado mes de junio, familias de Hortaleza denunciaron que llevan más de 10 meses desplazando a sus hijos a entrenar a 25 kilómetros de sus casas por el retraso en las obras del campo de rugby.
Los trabajos arrancaron el pasado diciembre y tenían una previsión de duración de unos tres meses. Desde entonces, las familias tenían que desplazarse hasta el campo 'Las Leonas', en el Ensanche de Vallecas.