Empresas

Ayudas para digitalizar las Pymes

Los solicitantes deben tener empresas que ocupen menos de 250 personas y que su volumen de negocios anual no supere los 50 millones de euros o que su balance general anual no sea superior a 43 millones de euros.

La solicitud se podrá realizar hasta el próximo 5 de octubre

Redaccion | Viernes 15 de septiembre de 2023
Pequeñas y medianas empresas y empresarios individuales del sector comercial y artesano de la región ya pueden solicitar las ayudas para la modernización, digitalización e innovación de sus establecimientos.

"Esta convocatoria mejorará sus procesos de negocio y la competitividad de ambos sectores", detalla el Boletín de la Comunidad de Madrid (BOCM). La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, adelantó hace unas semanas que el Gobierno autonómico iba a sacar unas ayudas para la modernización de sus actividades. La solicitud se podrá realizar hasta el próximo 5 de octubre.

Podrán solicitar las ayudas aquellas personas que se dediquen a la actividad del comercio o la artesanía y desarrollen su actividad en un establecimiento físico abierto al público destinado a la venta minorista, en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid. En el caso del sector artesano, deberán tener el taller en la región.

Asimismo, el BOCM especifica que los solicitantes deben tener empresas que ocupen menos de 250 personas y que su volumen de negocios anual no supere los 50 millones de euros o que su balance general anual no sea superior a 43 millones de euros.

Su actividad debe estar incluido dentro de las agrupaciones establecidas en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) o en el repertorio de actividades y oficios artesanos.


Gastos subvencionables

Además, se consideran subvencionables los gastos de inversión en obras de ampliación, transformación o nueva apertura de establecimientos comerciales o talleres artesanos, considerándose incluidos los almacenes situados en el mismo local.

También están incluidas la adquisición e instalación de equipamiento, maquinaria y mobiliario necesario para el desarrollo de la actividad comercial o artesanal, así como la instalación de equipos informáticos o tecnológicos y 'software' necesarios para el desarrollo de la actividad.

La inversión mínima subvencionable en el caso del sector artesano será de 500 euros, impuestos excluidos, y en el caso del sector comercial la inversión será de 5.000 euros, impuestos excluidos.

TEMAS RELACIONADOS: