Así lo ha manifestado este martes, durante su participación en la entrega de premios de ABB Ability, que reconocen proyectos innovadores que apuestan por la transformación en este ámbito.
En su intervención, el consejero ha explicado que esta posición se ha conseguido "al tener un lugar atractivo para las empresas tecnológicas y a la puesta en marcha de medidas para que las compañías de todos los sectores se animen a evolucionar sus negocios".
Además, ha señalado que, según los datos de la Fundación COTEC, "la digitalización ya es responsable del 24% del PIB regional, por lo que en pocos años se alcanzará el 40%, que es el objetivo marcado por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso".
Por otro lado, ha avanzado que la Consejería busca "impulsar el talento", para aumentar el peso de la tecnología en la economía madrileña y generar empleos de alto valor añadido.
López-Valverde ha recordado que la región reúne un número importante de universidades, tanto públicas como privadas, y cuenta con algunas de las mejores escuelas de negocios a nivel mundial, lo que la convierte en uno de los territorios "mejor situados para formar a los profesionales que actualmente se demandan".
Por este motivo, la Comunidad activará un plan de capacitación digital, para adecuar la oferta formativa a las carencias del mercado laboral. De esta forma, realizará una identificación de los perfiles que las empresas requieren, para, después, diseñar programas en los centros universitarios o de Formación Profesional (FP). Este proyecto se llevará a cabo en colaboración con la Consejería de Educación, que ya ha ampliado los cursos de especialización en estos ámbitos.