Durante la celebración del acto, el concejal de Villa de Vallecas, Carlos González, les ha hecho entrega de una placa conmemorativa como recuerdo y en señal de “profunda gratitud y admiración por su amor, su paciencia y sus sacrificios, con los que se han construido los cimientos de nuestras familias y de nuestras comunidades”.
Este homenaje ha tenido lugar en el Salón de Actos del centro cultural Zazuar, en el que los mayores centenarios han estado acompañados por sus familiares, miembros de las juntas directivas y de los equipos de animación de los centros de mayores del distrito y algunos de sus socios. Los asistentes han podido disfrutar de la actuación de una coral y de un grupo que ha interpretado chotis y bailes castizos.
Durante la celebración del acto, González ha destacado la vida de todos los homenajeados “como testimonio de fortaleza, perseverancia y capacidad de adaptarse a los innumerables cambios y transformaciones sociales”. El concejal les ha agradecido su ejemplo, que “representa el pasado y el presente de este distrito gracias a los valores y tradiciones que nos han transmitido y que nos siguen guiando cada día”.