Así lo ha indicado la dirigente madrileña durante su participación en la celebración del 50º aniversario del Grupo Redur, una compañía 100% familiar que emplea a 3.000 personas, radicada en Algete, pero con 61 delegaciones en España, Portugal y Andorra y una flota de 2.000 vehículos, que recorren 450.000 kilómetros al día.
El sector de la logística emplea a más de 200.000 personas en la región, que desarrollan trabajos relacionados con el transporte, paquetería, mensajería o almacenaje. Ayuso ha subrayado el papel de este tipo de empresas para el "equilibrio y la vertebración de España".
"Somos un puerto de entrada entre el continente americano y Europa, estamos en una situación privilegiada y vamos a seguir trabajando, ahora más que nunca, para que inversores de todos los lugares vengan a una región que está más de moda", ha defendido.
La dirigente madrileña ha recalcado que "en los momentos más difíciles, España siempre puede contar con el sector de la logística". Por otro lado, ha destacado la colaboración público-privada, "una palanca para el crecimiento económico".
"La Comunidad de Madrid está desarrollándose para afianzarse como el gran nodo logístico global del sur de Europa, con más de seis millones de metros cuadrados de espacio dedicados a esta actividad, 23 parques y el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, que gestiona el 55% de la carga aérea que entra en España", ha detallado.
El evento ha servido como tributo al éxito y la dedicación de Redur a lo largo de estas cinco décadas. Los fundadores de la empresa, Ángel Lozano y Ángela Vázquez, fueron los anfitriones y los principales protagonistas de la noche.
Durante el evento, se ha rendido homenaje a su visión y determinación al crear desde una empresa que se ha convertido en un referente del sector del transporte y la logística en España y Europa, permaneciendo siempre fieles a sus valores: compromiso, humildad y amor.
"Nos sentimos muy felices y orgullosos por estos 50 años de éxito y, sobre todo, por el legado que nos han entregado nuestros padres. Queremos expresar nuestro agradecimiento a todas y cada una de las personas que nos han acompañado durante este largo viaje”, comentaron Raúl y Alberto Lozano, presidente ejecutivo y consejero delegado del Grupo, y miembros de la segunda generación.
Durante la gala, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, ha celebrado “la constancia, innovación y servicio de una empresa madrileña que está a la vanguardia del transporte urgente en todo el país y que tiene presencia en toda Europa”. Además, ha destacado el compromiso con la excelencia, de entender las necesidades cambiantes de los clientes y adaptarse a ellas. “Es la historia de un equipo humano, dedicado y profesional, que ha sabido enfrentar las crisis y adaptarse a las oportunidades. Es, en definitiva, la historia del espíritu empresarial madrileño”, ha puntualizado.
Esta celebración es otro hito importante en la historia de Redur, después de que la familia Lozano recibiese el ‘Premio Familia Empresaria el año 2022’ que otorga ADEFAM, reconociendo así los valores grabados a fuego en el ADN del Grupo.