IKEA La Vaguada abre sus puertas con un nuevo espacio de planificación, situado en el Centro Comercial La Vaguada, que cuenta con más de 1.100 metros cuadrados, de los cuales 850 son comerciales.
En él, los clientes pueden diseñar y planificar proyectos personalizados de interiorismo de la mano de asesores expertos. Además, hay alrededor de 400 productos para comprar y llevar en el momento y una exposición con distintas propuestas e inspiración para todas las áreas del hogar (dormitorios, salones, armarios, cocinas…), con espacios adaptados a diferentes necesidades y estilos de vida.
Los clientes también podrán disponer de un punto de entrega de pedidos de 600 metros cuadrados, ubicado en la zona T13 del parking -2 del Centro Comercial, para recoger compras realizadas tanto en IKEA La Vaguada como a través de cualquier otro canal: la web, por teléfono o en otra tienda física de IKEA. De esta forma, el acceso al surtido de IKEA es total, pues se facilita la entrega de los productos en un plazo de 24 horas.
El proyecto ha supuesto una inversión de 2,6 millones de euros y cuenta con una plantilla cubierta internamente con 26 personas, procedentes de otras tiendas de IKEA.
“Con este nuevo punto de contacto fortalecemos nuestra presencia en Madrid y somos más accesibles para clientes de la zona norte, a quien nos acercamos con un formato de proximidad que prevé una atención especializada basada en el asesoramiento y el diseño de espacios” ha destacado Javier Martín, director de mercado de IKEA en la zona norte de Madrid.
El nuevo espacio se suma a otros ya abiertos en el último ejercicio en la Comunidad de Madrid: un espacio de planificación en la calle de Fuencarral, una tienda en el centro comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz, el nuevo centro logístico en San Sebastián de los Reyes, la nueva tienda en el centro comercial Westfield Parquesur de Leganés y puntos de entrega en Chamberí y en Ventas, además de otros ya existentes, como las tiendas urbanas de la calle de Goya y Las Rozas y sus tres tiendas tradicionales, en Ensanche de Vallecas, San Sebastián de los Reyes y Alcorcón.
Madrid es una de las plazas definidas como prioritarias dentro del plan de expansión de IKEA, como también lo son Cataluña, Andalucía y Levante. En concreto, la compañía invertirá 57,3 millones de euros en el periodo 2023-2025 para la apertura de nuevos puntos de contacto y su refuerzo logístico. El objetivo es alcanzar los 14 nuevos puntos entre 2023-2025.
Esta inversión forma parte, a su vez, de los 300 millones de euros anunciados a nivel nacional para estos planes. IKEA está inmersa también para mejorar los flujos, reducir tiempos de entrega y ganar en eficiencia en la gestión de pedidos y mercancías, al tiempo que avanza en un mejor impacto en el planeta.